Sedarpa sigue sin cumplir

Valeria Marcial | 01-19-16 | 13:30

Laura Cruz / Xalapa, Ver.-Integrantes de la Unión Campesina Indígena Nacional, provenientes de la Cuenca del Papaloapan se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca ya que les adeudan 45 proyectos productivos, correspondientes al año pasado.

A decir del Integrante del Consejo Politico Estatal del Estado de Veracruz, Elmer Agustín Pulido Montalvo algunos campesinos tienen que recorrer hasta tres horas para llegar al Banco más cercano, pues dicha dependencia les notifica que ya se realizó el depósito, y al llegar se encuentran con que sus cuentas siguen en ceros.

«A principios del año pasado hicimos una movilización y la Sedarpa se comprometió con un tianguis agropecuario, como organización ya cumplimos con los requisitos, inclusive con la aportación que se nos requirió para la mezcla de los recursos que existen para ese programa? Tenemos más de seis meses a la espera de que ya se autorizó ese recurso y que hasta la fecha no nos han cumplido».

Los campesinos afectados pidieron que se destraben los recursos destinados para su organización, así como diálogo directo con el Secretario de Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño.