Sedarpa defiende llegada de Nestlé al estado

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, defendió la llegada de la empresa Nestlé al estado

Perla Sandoval | 04-13-19 | 14:03

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, defendió la llegada de la empresa Nestlé al estado.

Dijo que no va a afectar a la producción de café arábigo en Veracruz, ya que únicamente usará el del tipo robusta.  

“Ya se ha hablado muchas veces, también para ustedes, no es un tema que podamos seguir tocando porque Nestlé ya habló con los productores y ya dijo que no va a afectar la caficultura, porque señaló necesitan la producción de robusta”.

Eduardo Cadena Cerón

Cadena Cerón admitió que si los productores veracruzanos se oponen a vender su producto a la empresa, Nestlé importará el aromático de otros lugares.

“Si no hay afluencia de productores que quieran trabajar con ellos, tendrá que importar de algún lado; nosotros nos vamos a trabajar la estrategia de Nestlé, el Gobierno no va a trabajar la propuesta de Nestlé”.  Dijo que la oposición de los productores de café en el estado ante la llegada de la empresa Nestlé se debe a que no conocen el proyecto, y dijo que no es trabajo de la dependencia explicaráselos. 

“Son los líderes que no saben bien el proyecto de Nestlé y esa no es nuestra labor, ya se les enseñó como es el proyecto, ya hemos tenido reunión con todos los líderes, aunque digan que no; con Cirilo Elotlán ya hemos tenido (reuniones), es más él quiere participar en el proyecto y entonces no sé porqué en medios dice que es un error».