Sector inmobiliario en México se verá afectado por falta de subsidios

Consideró el presidente del Capítulo Las Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb

Sergio Lara | 01-11-19 | 15:07

Boca del Río, Ver. 11 de enero de 2019.- Impactará gravemente al sector inmobiliario y a los trabajadores el recorte al subsidio de vivienda que está contemplado en el Presupuesto de Egresos del 2019, consideró el presidente del Capítulo Las Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), Antonio Hanna Grayeb.

En entrevista, el empresario advirtió que esta decisión de los legisladores federales impactará en gran escala a la base principal del sector inmobiliario, que es precisamente la construcción y venta de vivienda de interés social.

Debido a éste inconveniente, se espera que la federación tenga algunas alternativas importantes además de los 400 millones de pesos que otorgará el Infonavit, sobre todo para motivar la vivienda de interés social.

Hanna Grayeb manifestó que sin un subsidio federal, los trabajadores difícilmente podrán adquirir una casa y seguramente esto frenará el crecimiento del 5 y 6 por ciento que este rubro registra al año.

Refirió que a nivel internacional, se dio a conocer que el sector inmobiliario sigue a la alza principalmente en América Latina, no obstante, en nuestro país dijo el inversionista se debe remediar el tema de los subsidios de vivienda, porque podría impactar en el presente año.