Secretaria de Trabajo tiene a su sobrino como asesor de medios

Guadalupe Argüelles Lozano rechazó que su hija esté en la nómina del gobierno del Estado, sin embargo, reconoció que tiene de asesor a su sobrino

Carlos Hernández | 03-08-19 | 12:40

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, rechazó que su hija esté en la nómina del gobierno del Estado, sin embargo, reconoció que tiene de asesor a su sobrino.

En entrevista, la funcionaria morenista en la administración de Cuitláhuac García, afirmó que su hija Quetzalli Cardenas Argüelles “apoyó” en la entrega-recepción.

“Estuvo en la etapa de entrega recepción sin recibir remuneración alguna, inclusive no hay elementos que así lo digan”, insistió.

Expresó que la nómina de los trabajadores de la dependencia está en la Unidad de Transparencia, por lo que ahí -según ella- se puede verificar si su hija está en la nómina.

A través de redes sociales circuló un audio donde informó que: “tomé la decisión de nombrar en el área de amparos a -su hija- la licenciada Quetzalli Cardenas Argüelles”.

“No hay nada de nepotismo, ella no aparece en la nómina, está dada de alta en el IMSS desde que era niña, porque yo he sido empleada del gobierno del Estado desde hace 20 años, inclusive está dada de alta ante hacienda”.

Argüelles Lozano insistió que su hija solo estuvo apoyando, “lo comenté en la secretaría, pero apoyo en la entrega recepción, ella es una mujer profesionista que tiene derecho a participar”.

Descartó que haya otros familiares laborando en la dependencia a su cargo, sin embargo, al concluir la entrevista expresó que su sobrino es su asesor.

“Tengo familiares que están desde la administración pasada, todo está en la Ley de transparencia (…) ella no está en la nómina y no se configura el nepotismo”, refutó.

En otro orden de ideas, la funcionaria estatal descartó que se esté despidiendo personal o haya reducción de sueldos.