Se registra Mary López para la alcaldía de Actopan por MORENA

Tras los resultados del proceso interno de MORENA en Actopan, se avaló la designación de María Esther López Callejas para contender por la alcaldía 2021.

Redacción | 04-26-21 | 16:01
  • Encuesta interna la señala como el perfil idóneo para fortalecer el proyecto de nación en dicho municipio.

Actopan, Veracruz. 26 de Abril de 2021.- Tras los resultados del proceso interno de MORENA en Actopan, se avaló la designación de María Esther López Callejas para contender por la alcaldía de dicho municipio, a quien califican como una mujer de trabajo, de palabra y comprometida con los lineamientos del partido.

En redes sociales, la legisladora con licencia anunció su registro ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), agradeciendo el voto de confianza que sin dudar respaldó su designación y reiteró que seguirá trabajando con la firme convicción de consolidar la Cuarta Transformación.

“La prioridad siempre es y seguirá siendo ayudar al pueblo, desde cualquier trinchera. Este movimiento es para eso, para ayudar a los más necesitados, la política cambió, hoy necesitamos afianzar esta política, que siempre velará por los más vulnerables y hoy agradezco la oportunidad de continuar contribuyendo a este proyecto de nación”, expresó.

A su paso por el Congreso del Estado, Mary López como la conocen, y en calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Turismo (COPETUR), logró la vinculación con las Siete Regiones Turísticas del Estado para desarrollar un plan de trabajo que sentara las bases detonantes para las actividades artísticas, artesanías y las bellezas naturales.

En gestión social, realizó reuniones de trabajo con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para el estudio y diseño del proyecto de conclusión del tramo carretero Santa María Tatetla-Coetzalan, así como el mantenimiento del camino Ramal-Mozomboa el cual une a 6 localidades y contribuyó en acciones que beneficiaron el medio ambiente como la recuperación y mantenimiento de áreas verdes.