Se queja abogado de ex fiscal por detención de policías

Arturo Nicólas Baltazar, abogado del exfiscal de la entidad Luis Ángel Bravo Contreras, acusó que fue detenido en el Puerto de Veracruz de manera arbitraria por más de 36 horas

Carlos Hernández | 04-15-19 | 17:25

Xalapa, Ver.- Arturo Nicólas Baltazar, abogado del exfiscal de la entidad Luis Ángel Bravo Contreras, acusó que fue detenido en el Puerto de Veracruz de manera arbitraria por más de 36 horas, además de que fue incomunicado e intimidado.

Nicolás Baltazar responsabilizó al jefe jurídico de Tránsito, Carlos Andrés Fernández Castellanos, otro elemento de la dependencia y a policías municipales de Veracruz por haberlo detenido “inventándose artículos” y acusarlo de ultrajes a la autoridad.

El abogado señaló que los agentes de vialidad y policías le dijeron que con ellos se aplica la Ley de Herodes, por lo que fue bajado de su vehículo y llevado a una bodega, privándolo de la libertad.

“Si pierdo la vida, si atentan contra mi vida y mi integridad, o la de mi familia, pido que se investigue a Miguel Ángel Yunes Linares y al alcalde de Veracruz, porque la policía municipal y los elementos de tránsito son los que me detuvieron de forma arbitraria e ilegal”, sostuvo.

Recordó que el fin de semana al pasar por el operativo alcoholimetro, donde le tomaron la prueba que salió negativa en ingesta de alcohol. Sin embargo, no contaba con licencia para conducir.

En ese sentido, dijo que los oficiales de vialidad le dijeron que retendrían su vehículo y él sería detenido.

“Si no se trae uno de estos documentos, se retiene el vehículo y si se presenta algún otro, en este caso di mi tarjeta de circulación, solo debieron retenerme la tarjeta”, precisó.

Arturo Nicolás permaneció 36 horas detenido en los sextos de la policía ministerial en el Puerto de Veracruz, acusado de ultrajes a la autoridad.

Por su parte, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que se está integrando la carpeta de investigación, por lo que Nicolás Baltazar tiene derecho a defenderse como cualquier ciudadano, “cuando haya un avance en la indagatoria estoy seguro que él lo hará público”.