Se pierde aeronave en Coahuila con 18 pasajeros que venían de Las Vegas

Un avión bombardear 601 que se dirigía de Las Vegas a la ciudad de Monterrey perdió contacto con los controladores aéreos sobre territorio coahuilense

Redacción | 05-06-19 | 10:45

Un avión bombardear 601 que se dirigía de Las Vegas a la ciudad de Monterrey perdió contacto con los controladores aéreos sobre territorio coahuilense, presumiblemente sobre el municipio de Sierra Mojada, confirmó Luis Gerardo García Martínez.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios señaló que por el momento todo lo que se dice son puras especulaciones, sin embargo, admitió que la aeronave Se encuentra perdida.

Aclaro que el Bombardier nunca tuvo contacto con algún aeropuerto de Coahuila, pues se está corriendo el rumor de que así fue.

Dijo desconocer el nombre o nombres de los pasajeros así como de la tripulación de este avión.

“Hasta donde yo sé, y ya empezaron (la búsqueda), ¿dónde se especula o se cree….O en donde se perdió la comunicación?, dicen que fue por el lado de Sierra Mojada, Hércules, La Encantada, por ese rumbo al norte de Coahuila”’ Dijo García Martínez.

Según medios locales, trasciende que en la aeronave podrían haber hasta 18 personas, pasajeros que regresaban de presenciar la pelea de Saúl «El Canelo» Álvarez y los tres miembros de la tripulación.

Además, se comentó que por la zona se han presenciado fuertes tormentas eléctricas y según pronósticos, éstas seguirán.

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública, confirmó que, en coordinación interinstitucional, personal del Estado ya inició con las labores de búsqueda aérea y terrestre, sin precisar la zona de revisión.

A las 7:00 de la mañana, unA avioneta de Gobierno salió del aeropuerto de Saltillo a buscar la aeronave.

Con información de José Cárdenas.