Se manifiestan trabajadores de Espacios Educativos; denuncian despidos

Piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García

Perla Sandoval | 02-04-19 | 12:19

Xalapa, Ver.- Este lunes se manifestaron  trabajadores del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, para denunciar el despido de más de 10 trabajadores.

Afuera de Palacio de Gobierno, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos, Sinué Tijerina, señaló que han sido acosados laboralmente por la nueva administración, que se niega a pagar liquidaciones conforme a la ley. 

Sinué Tijerina

“No les han liquidado a gente que han despedido con más de 18 años de trabajo, y aún así hemos entablado negociaciones para que los liquiden conforme a la Ley, pero no ha sido así, les han cerrado las puertas y no les han dado un peso”.

Por ello, demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Foto: Twitter de Dario Pale

“Si ellos no nos hacen caso acudiremos a la Comisión estatal de Derechos Humanos y a la Fiscalía General del Estado, principalmente del fiscal especializado anticorrupción, somos el pueblo y les pagamos su salario, solicitamos una actuación de estas autoridades”.

Pidieron que se investiguen no solo los despidos, sino el hostigamiento en contra de los que defienden los derechos de los trabajadores.

“Señalan de mi puras cosas falsas, diciendo que causé daños al Instituto, todo está mal fundado, esta denuncia fue hace 15 días y a partir de que empezamos a alzar la voz contra los despidos”.

Foto: Twitter de Dario Pale

Alrededor de las 12:30 horas de este lunes, los manifestantes se retiraron del lugar, liberando así el primer cuadro vehicular de la zona centro en la ciudad de Xalapa.