“Se está luchando para que no desaparezcan las Estancias Infantiles”, asegura PAN Nacional

Las personas están siendo afectadas por la decisión tan egoísta de parte de los legisladores que votaron a favor de un presupuesto escaso para los niños de México

Redacción | 02-06-19 | 11:37

Ciudad de México.- El día de hoy en el Primer Foro Nacional  para la Constitucionalidad de la Primera Infancia en México, el Legislador Federal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González, en su intervención se manifestó en total apoyo al Programa de Estancias Infantiles.

Dicho programa sufrió un recorte significativo de su presupuesto con la nueva administración encabezada por el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador afectando a padres y madres trabajadoras responsables de estancias, a maestras y maestros, pero principalmente a los niños, dejándolos en un estado vulnerable durante las horas que los padres tienen que salir a trabajar.

El Diputado Carlos Alberto Valenzuela González se proclamó a favor de apoyar hasta las últimas consecuencias a las personas que están siendo afectadas por la decisión tan egoísta de parte de los legisladores que votaron a favor de un presupuesto escaso para los niños de México.

“Se está luchando para que no desaparezcan las Estancias Infantiles, programa de ayuda para madres y padres trabajadores, pero sobre todo un programa que ayuda a los niños a tener una atención profesional mientras sus padres se encuentran trabajando”.

Acudieron representantes de diversas estancias infantiles a la Cámara de Diputados para que sean escuchadas sus demandas legítimas a nivel nacional. Mismas que acudieron a la puerta de Palacio Nacional sin recibir atención por parte del Gobierno Federal, exigen principalmente recurso para seguir laborando en el cuidado y atención de los niños y niñas de México, de la misma forma piden  reglas de operación claras y se amplíe el rango de edad de atención para los niños en las mismas. Dicho programa al día de  hoy cuenta con un recorte del 50%  el cual se menciona que será funcional aun con el recorte tan significativo.

La postura del Legislador del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González, es de seguir luchando por el bienestar de las familias mexicanas, de los niños y niñas de esta Nación; dejando a un lado la postura políticay partidista. Pues no coincide con lo que mencionó el Presidente de la Republica, quien  refiriéndose a este programa como uno que pertenece exclusivamente al Partido Acción Nacional, cuando realmente es una mentira dicha afirmación hecha por el titular del Ejecutivo.

La votación a favor del presupuesto el pasado 23 de Diciembre del año 2018, por parte de los Diputados del Partido del Trabajo (PT), Partido de Encuentro Social (PES) y principalmente por la mayoría de los Diputados de Morena; hoy se ve reflejada la equivocación y en consecuencia la afectación que están padeciendo los niños y las niñas que acudían diariamente a sus estancias para su cuidado.

En dicha fecha los Legisladores del Grupo Parlamentario del PAN, fuimos claros y presentamos reservas para corregir la asignación al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, antes de ser aprobado por la mayoría de MORENA y aliados, que hoy no están asumiendo la responsabilidad del voto emitido, dejando en duda si fue decisión de ellos o simplemente recibieron la instrucción desde las oficinas del Zócalo de la ciudad.

A pesar de estar consciente de sus malas decisiones el Gobierno Federal encabezado por ideales autoritarios, no asume su responsabilidad, siendo más fácil para ellos no dar respuesta concreta de solución para dicho problema, la acción más fácil para el grupo y el titular de MORENA fue excusarse y no recibir a las y los afectados en las oficinas principales de la “Cuarta Transformación”.

Así como lo señalaron en el foro, los representantes del Movimiento Nacional de Estancias Infantiles, todo recurso invertido en la primera infancia de los niños en general, tienen una alta tasa de retorno en el índice de desarrollo humano.

Finalmente, el legislador hizo un llamado a las responsables en el Estado de Veracruz así como del resto del país, a no bajar la guardia en esta lucha en contra de un recurso que al día de hoy es raquítico e inoperante para un programa reconocido internacionalmente.

Comunicado PAN Nacional.