Se disparan precios en pescaderías por Semana Santa

Informó el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán

Sergio Lara | 03-13-19 | 12:42

Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, en esta temporada de vigilia se registra un alza de hasta un 200 por ciento en la demanda de los productos del mar, igualmente, se genera un incremento en los precios de dichos productos en más del 30 por ciento.

Sin embargo, dijo que con los eventos de norte que se van a presentar a partir del viernes en la zona costera, estarán diez días sin trabajar y tendrán pérdidas en este sector.

“Lamentablemente ya nos dieron un norte para viernes y hasta el miércoles y el otro viernes de igual manera va a haber otro norte, entonces si va a afectar la producción, se supone que ya no debe haber nortes tan seguidos e intensos”.

Agregó que las especies con mayor demanda serán la mojarra y la Sierra, ambas sin problema de abastecimiento en el mercado interno.

Después de varios meses de mantenerse paralizada la actividad pesquera por la temporada de nortes, la Cuaresma y Semana Santa resultarán un respiro para los pescadores pues la demanda se duplica y los precios también.

Del mismo modo, el entrevistado reconoció que únicamente elevando los precios lograrán recuperarse de las temporadas de venta baja.

«La demanda es la que rige aquí, hay dos tipos de aumento, uno para el pescador que es de aproximadamente el 20 o 30 por ciento y otro el que le da la gente del mercado por diferentes factores, ellos sabrán su negocio», concluyó.