Se defiende Bonilla; «nuestro trabajo habla por sí mismo»

Cabe recordar, que desde la Cámara de Diputados así como el senado han surgido diversas iniciativas

Isis Cortez | 04-22-19 | 13:48

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, declaró que si bien las iniciativas de modificaciones en relación a los OPLE´s dependen del poder legislativo federal se debe tomar en cuenta los resultados que se han entregado.

Cabe recordar, que desde la Cámara de Diputados así como el senado han surgido diversas iniciativas, las cuales varían desde la reducción del número de consejeros en los OPLEs hasta la disolución de estos órganos y la centralización de los procesos electorales.

«Yo les diría que nuestros hechos hablaran, nosotros sacamos cuatro procesos electorales tres ordinario y uno extraordinario en muy buenas circunstancias, hubo muy poca actividad negativa post electorales y creo que hicimos un excelente trabajo con eso».

Según dijo, estos temas siguen en análisis sin embargo no están facultados para participar pues es competencia exclusiva del legislativo federal.

«No es un tema que esté en nuestras manos del OPLE, lo voy a decir claramente es un tema que está en el legislativo, es un tema que deben de analizarlo en el Congreso de la Unión», insistió.