Se debe crear un protocolo de actuación para comercios que auxilien a mujeres: Jorge Winckler

Winckler Ortiz celebró la iniciativa, sin embargo, destacó que se debe realizar un protocolo para que los comercios no se vean involucrados en alguna investigación

Carlos Hernández | 02-05-19 | 16:15

Xalapa, Ver.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, consideró que se debe crear un protocolo de actuación para los comercios que auxilien a mujeres que soliciten auxilio. 

Esto, luego de que las cámaras empresariales emprendieron la campaña #NiUnaMás, ante la ola de feminicidios en el Estado, la cual consiste en auxiliar a una mujer que se sienta en riesgo. 

Winckler Ortiz celebró la iniciativa, sin embargo, destacó que se debe realizar un protocolo para que los comercios no se vean involucrados en alguna investigación. 

“Es importante crear un protocolo para que los empresarios de los establecimientos que van a prestar este servicio tengan entendido qué es lo que van hacer. Si una mujer llega asustada o presionada, si la van a llevar a su casa o si van a llamar a la policía o cuál va a ser el esquema que se va a seguir”, expuso Jorge Winckler. 

Explicó que en caso de que la mujer se retire por voluntad propia y por alguna razón no llegue a su casa, el último sitio donde fue vista generaría una investigación, “tendría que llamar a los empresarios”. 

“Qué bueno que ayudan y participan más, es muy importante que todos participemos, autoridades y sociedad civil”, dijo. 

Sin embargo, insistió en la creación de un protocolo para que las empresas sepan que van hacer. 

“Si la van a llevar a una agencia de fiscalía a denunciar los hechos o alguna comandancia de Seguridad Pública o si la van a llevar a su domicilio”, remató.