Se conjura huelga en la UV; logra SETSUV 3.15% de aumento salarial

La Universidad Veracruzana y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la esa institución (SETSUV) lograron un acuerdo referente a la revisión del Contrato Colectivo.

Redacción | 01-30-16 | 11:29

Con la mediación de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), la Universidad Veracruzana y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la esa institución (SETSUV) lograron un acuerdo referente a la revisión del Contrato Colectivo, con lo que queda conjurado el estallamiento a huelga programado para el día 02 de febrero.

Con el ofrecimiento de 3.15 por ciento al salario y mejoras en diversas prestaciones, la madrugada de este sábado se realizó la firma del convenio y, en un hecho inédito, éste se logra 72 horas antes del vencimiento del plazo de negociaciones, con lo que el estado de Veracruz mantiene el registro de cero huelgas en esta administración del gobernador Javier Duarte.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; la Rectora de la UV, y el Secretario General del SETSUV.

La STPSP reiteró su reconocimiento a ambas partes, por privilegiar el diálogo y de esta forma contribuir al clima de paz y estabilidad laboral que prevalece en la entidad veracruzana.

En este sentido, el Dirigente del SETSUV reconoció la disposición de la Rectoría para alcanzar un acuerdo en beneficio de los trabajadores, y subrayó el respaldo del Gobierno del Estado.

Como ejemplo, citó el pago de la quincena del Día del Empleado, prestación que por cuarto año consecutivo la armonización estatal reconoce a los integrantes del Sindicato.

Durante el acto protocolario, quedó de manifiesto la excelente relación entre el Gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana.