Sancionarán empresa Lagos de Puente Moreno por mortandad de peces

«Es un lago artificial con fondo de concreto lo que no permite la oxigenación adecuada de las diferentes especies que prevalecen ahí», expresó la Procuraduría de Medio Ambiente

Redacción | 01-07-19 | 17:21

Por Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 7 de enero de 2019.- El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que se están realizando las investigaciones y peritajes correspondientes en el caso de la mortandad de peces que se dio en días pasados en un cuerpo de agua en Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo.

Adelantó que podría haber una sanción económica para la empresa constructora de viviendas Lagos de Puente Moreno.

Apuntó que no es un fenómeno aislado, “es un fenómeno único, es un fenómeno recurrente, ya estuvimos revisando en 2014, 2015 y 2016 hay indicios de este mismo fenómeno que se presentó el día 3 de enero”.

El funcionario público expresó que no es asilado este tema y la PMA determinó que el responsable es el desarrollador inmobiliario Lagos de Puente Moreno representado por Luis Barquín.

“Es un lago artificial con fondo de concreto lo que no permite la oxigenación adecuada de las diferentes especies que prevalecen ahí y en específico esta especie topo”.

Aunado a ello, dijo que la planta de tratamiento de aguas residuales no tiene la capacidad suficiente para liberar las substancias dañinas al ambiente, lo que ocasiona la mortandad de los animales.

Ante esta situación, se prevé una sanción para la empresa constructora luego de que concluyan los estudios y se integre el expediente.