Sale dictamen de Juicio Político contra Winckler, es procedente determina la instructora

Se prevé sea agendado mañana jueves en la última sesión ordinaria del primer periodo del Congreso local

Redacción | 01-30-19 | 10:25

Xalapa, Ver.- Se dio a conocer, que el primer dictamen del Juicio Poitico contra el Fiscal Jorge Winckler Ortiz establece que su destitución es procedente.

Dicho dictamen fue situado en la Secretaría General, pues se prevé sea agendado mañana jueves en la última sesión ordinaria del primer periodo de la LXIV Legisltura. Asimismo, se detalló que el documento fue firmado por los diputados Rubén Ríos Uribe y Jessica Ramírez Cisneros, presidente y secretaria de la Comisión Instructora, y  en el caso del PAN, Enrique Cambranis,  vocal de la  misma,  evitó respaldarlo.

Es importante recordar, que el juicio lo solicitó Gilberto Aguirre Garza, ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quien permanece arrestado en el Penal de Pacho Viejo señalado de desaparición forzada, y es el abogado Jorge Reyes Peralta quien lo representa.

En la sesión de este jueves el Pleno se erige como jurado de acusación para someter a votación el dictamen, no sin antes dar oportunidad al acusado y al  acusador de presentar alegatos finales.

Para que sea procedente la destitución de Jorge Winckler, se requiere la votación de las dos terceras partes de los diputados presentes en la reunión de trabajo, es decir, entre 34 y 36 votos.