Sala Regional del TEV ratifica triunfo de Pepe Mancha

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial ratificó este jueves el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón como presidente del PAN Veracruz

Redacción | 05-16-19 | 15:10

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial ratificó este jueves el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón como presidente del PAN Veracruz.

Luego de la resolución del TEV que ordenaba la nulidad de la elección interna del Acción Nacional y la organización de un nueva elección, la impugnación del agraviado resultó a favor.

Es así que la Sala Regional revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz que determinó realizar nuevamente la elección de la dirigencia del Partido Acción Nacional.

En sesión pública, los togados resolvieron el juicio ciudadano 106 presentado por José de Jesús Mancha Alarcón, candidato a la dirigencia y ganador de la primera contienda.

Así también consideraron que el TEV sobrepaso sus funciones al interior del Partido tras determinar una elección extraordinaria, además de que no revisó en su totalidad el expediente entregado de la elección.

El magistrado presidente Enrique Figueroa Ávila recordó que el TEV ordenó una nueva elección ante los distintos señalamientos como embarazo de urnas.

“No resulta ajustado a derecho el estudio realizado en plenitud de jurisdicción por el Tribunal Electoral de Veracruz, de las 320 páginas de la sentencia impugnada el tribunal local no realizó un análisis de las consideraciones formuladas por la Comisión de Justicia”, dijo.

El togado explicó que en ningún momento el TEV desarrolló un análisis de las consideraciones expuestas de la Comisión de Justicia del PAN, sino que fue mediante una comparación de agravios y el órgano partidista.

Con información de Letra X Letra.