Robos a comercios, imparables en Xalapa: COPARMEX

Aseguró el presidente de la Coparmex en Xalapa, Luis Sánchez Ávila

Perla Sandoval | 03-13-19 | 11:20

Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, aseguró que siguen ocurriendo robos a comercios y trabajadores de empresas. 

En entrevista, dijo que tiene conocimiento de que se han registrado al menos 15 asaltos a empresarios y sus empleados, que son asaltados al salir de sus centros de trabajo.  

«Por lo menos cercanos tengo 15 casos de asaltos, entre empresarios y trabajadores que salen a las 8 de la noche y de ahí a su casa los asaltan».

Dijo que no conoce si es cierta la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el sentido de que los índices delictivos han disminuido en 42 por ciento.

«Nos han asaltado, nos han robado a mano armada y nuestra preocupación son los trabajadores (…) Yo no tengo datos para decir que es correcto o no ese porcentaje de reducción».

El empresario, que se ha reunido con el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, para señalarle estos casos que también ocurren cuando los empresarios salen del banco.