Ricardo Monreal llama a Martí Batres a la unidad en el Senado, por el bien de la 4T

Valeria Marcial | 08-19-19 | 17:40

México.- Ricardo Monreal Ávila coordinador de Senadores del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó a Mónica Fernández como la nueva presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, a partir del 1 de septiembre, cuando se instale el primer periodo ordinario del segundo año de sesiones.


Señaló que en el proceso de selección de designación, también resultó elegido como Primo Dote como Secretario de la Mesa Directiva y el vicepresidente será elegido posteriormente.


En una conferencia de prensa, donde no aceptó preguntas de los medios de comunicación, Monreal Ávila afirmó que en Morena hay “Unidad, Cohesión y Fortaleza”.


En alusión a los señalamientos de Martí Batres sobre el proceso, señaló que no realizaría ninguna replica, critica y descalificación e hizo un llamado respetuoso a Martí Batrés a que se sume al trabajo para sacar la agenda legislativa.


“No vamos a ahondar ni profundizar diferencias. Hemos decidido mantener la unidad en el Grupo. Nadie quiere que se divida el grupo y no se va a dividir. Tenemos una agenda muy amplia”.


Incluso adelantó que el 29 de agosto se habrán de reunir con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir la agenda que desahogarán en los próximos meses del segundo periodo de sesiones.


En una actitud de prudencia, dijo el morenista, hacía una llamado a la concordia, conciliación y mantenerse unidos porque la Cuarta Transformación –dijo- los necesita.


A los senadores del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se han manifestado inconformes por el proceso de elección realizado este lunes 19 de agosto, recalcó “ellos saben lo que sucedió y fue un proceso inédito y ejemplar”.


Monreal Ávila comentó hubo notario público y presente estuvo la comisión de Honestidad y Justicia en el proceso. “Hemos decidido que todas las expresiones y diferencias se manifiesten al interior y ahí mismo se deben resolver”.