Rescatemos Veracruz: PAN

Redacción | 01-15-16 | 01:00

Hoy es un día histórico.

Hoy comenzamos el camino hacia la transición política de Veracruz.

Han sido largas horas para lograr una alianza que ha sido combatida con la corrupción de este gobierno del PRI.

Pero no hay nada más fuerte ni más decisivo que trabajar para trascender ideologías, para superar intereses aviesos, ambiciones de grupo, la compra de voluntades, y lograr unir esfuerzos, ideas, proyectos por el bien de la entidad.

Hemos caminado largos días con el Partido de la Revolución Democrática para lograr ir en coalición, sumar voluntades y definir un objetivo: ganar la próxima elección y sacar al PRI del Gobierno.

Veracruz no aguanta más, Veracruz y sus ciudadanos no merecen lo que están viviendo.

Ahora le decimos fuerte y claro al Gobernador Javier Duarte que la gran alianza por Veracruz comenzó, que prepare sus maletas, que ponga en orden las cuentas, algo que le será difícil, porque el próximo 5 de junio iniciará una etapa de revisión y seguramente él y varios de sus subalternos tendrán que responder por el daño causado al estado en todos los órdenes.

Hoy tenemos una alianza que va más allá de ideologías, de partidos, de acuerdos. Una alianza en la que convergen la desesperanza de los desempleados; el enojo de los jubilados y pensionados; la decepción de los pobres; el desempleo de los profesionistas; la pobreza de la clase media; la desesperación de los padres de los desaparecidos, y la propuesta, las soluciones, el respeto, la solidaridad, la ley, los derechos ciudadanos, la identidad, la esperanza.

Rescatar a Veracruz es una tarea impostergable que nos compete a todos los ciudadanos, a todos aquellos que aman esta tierra pródiga.

En el PAN celebramos que, a pesar de los obstáculos, se hayan logrado mover desde Veracruz las conciencias del altiplano y tengamos la unión de dos fuerzas políticas que buscarán lo mejor para nuestro estado.

Estamos ciertos de que vamos hacia una elección difícil porque para el PRI no sólo será una derrota, será la ratificación de que los ciudadanos están hartos de su corrupción, de la impunidad, del saqueo de sus arcas que se traducen en una pésima infraestructura de caminos y carreteras, en el deterioro de las ciudades, en deudas con todo tipo de proveedores, en rezago y en compromisos financieros que han colocado a la entidad al borde de la quiebra.

Hoy celebramos este primer paso hacia la recuperación de la democracia, del restablecimiento del estado de derecho, del respeto irrestricto a los derechos ciudadanos.

Hoy, con esta alianza hemos logrado un primer triunfo, el siguiente es Rescatar a Veracruz.