Reportan hallazgo de cuerpos en Tierra Blanca; podrían ser de los cinco jóvenes

La Fiscalía reportó el hallazgo a los padres de los cinco jóvenes levantados por policías estatales

Redacción | 01-19-16 | 00:15

Una camioneta y posibles restos humanos fueron hallados este lunes entre las comunidades de Medellín y Huixcolotla, correspondientes a la zona de Tierra Blanca, sitio en que ocurrió la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente.
Las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz reportaron a los padres de los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de enero este hecho como resultado de los operativos que se llevan a cabo para la localización de los jóvenes, tras su detención forzada a manos de policías estatales.
José Benítez, padre de una de las víctimas, dijo a Animal Político que este lunes 18 de enero sostuvieron una reunión con el fiscal regional y agentes del Ministerio Público, en la que les detallaron este hecho, aunque mostró su desconfianza de que tenga relación con el caso de los estudiantes.
“Nos dijeron que a partir de las declaraciones llegaron a este sitio en el que encontraron una camioneta y cerca de ahí, al parecer, unos restos. Les van a hacer pruebas genéticas, aunque nosotros dudamos que tenga que ver con el caso de nuestros hijos, pero vamos a esperar”, dijo.
El señor Benítez recordó que los jóvenes viajaban en un vehículo Jetta, que fue encontrado desde el día en que ocurrieron los hechos, por lo que no encontró relación con la camioneta hallada.
Agregó que a los familiares ya les recabaron las pruebas de ADN desde la semana pasada, por lo que las autoridades estatales y federales cuentan con los elementos para realizar pruebas de identificación.

(Con información de Animal Político)