Reporta PC cinco personas ahogadas en playas veracruzanas

En lo que va del periodo de Semana Santa 2019, suman cinco personas ahogadas en la entidad veracruzana

Carlos Hernández | 04-19-19 | 10:20

Xalapa, Ver.- En lo que va del periodo de Semana Santa 2019, suman cinco personas ahogadas en la entidad veracruzana.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien lamentó que entre las víctimas perdió la vida un elemento de Fuerza Civil.

Osorio Maldonado expuso que hasta el corte del jueves, el saldo es de cinco personas ahogadas en diversas playas de la entidad veracruzana.

Detalló que entre las personas fallecidas se encuentran dos menores de edad que murieron ahogados, uno en el río La Lana, en la comunidad el Nuevo Ixcatlán, municipio de Playa Vicente.

En Tecolutla murieron ahogados dos hombres, entre ellos Gabriel Martínez García, efectivo de Fuerza Civil adscrito al equipo marítimo.

En este caso se informó que Martínez García logró rescatar de morir ahogadas a tres personas, entre ellos a un menor de edad, luego de que cayeran al mar al volcar la embarcación Popeye I en la que viajaban.

El policía, según se informó, al realizar una maniobra de rescate se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento, muriendo ahogado junto con un taxista de la Ciudad de México y que tripulaba la embarcación.

Guadalupe Osorno también confirmó la muerte de una mujer ahogada en Alvarado, Veracruz.

Destacó que mantienen un operativo de búsqueda en la laguna de Coatzacoalcos, donde tienen reporte de una mujer extraviada.

Ante estos acontecimientos, Guadalupe Osorno exhortó a la población a extremar precauciones y principalmente cuidar a los menores de edad.