Reiteran Bomberos, llamado a xalapeños para apoyar su corporación

Redacción | 01-12-16 | 19:06

Contribuir de forma voluntaria con los Bomberos de Xalapa en el pago del Predial 2016, garantiza que la ciudad tenga una corporación mejor equipada para hacer frente a las emergencias, aseguró el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Serafín Ochoa Acosta.

Tras reconocer que desde el año pasado dicha corporación atraviesa por una delicada situación financiera que compromete la operatividad de la misma, el presidente de este cuerpo de socorro agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez el apoyo de incluir en el pago del Predial 2016 la opción de que la gente contribuya con 10 pesos de forma voluntaria.

Agregó que la gente debe tomar conciencia de que con la acción por parte del Ayuntamiento, quien en realidad se beneficia es la propia ciudad de Xalapa.

“Es muy importante y nos beneficia demasiado, esperemos que la gente tome conciencia tome en cuenta de que los bomberos están a la disposición de las emergencias de la población los 365 días del año, de ahí que el donativo ayuda para que la institución cuente con mejor equipo, los bomberos necesitan ese equipo para trabajar y para servir a la sociedad”.

Invitó a la gente a que acuda a la Estación Central que data de 1970, para que vean en qué condiciones se encuentra; “hay goteras por todos lados, unidades paradas por falta de recursos para componerlas, no preocupa que lleguen a un servicio y que una motobomba no arranque o que cuando haya una emergencia las unidades no arranquen o no haya combustible”.

Agregó que la corporación brinda este servicio en la zona conurbada a más de un millón de personas, por lo que dicho donativo será de mucha ayuda para la corporación y para los habitantes.