Reitera arquidiócesis de Xalapa boletos para visita del Papa a México, no se venden

Reitera iglesia católica en Xalapa, boletos son gratuitos para la visita del Papa Francisco a México. «No se dejen engañar o sorprender por gente quien incluso es hasta enemiga de la fe»: Suazo Reyes

Redacción | 01-18-16 | 12:46

Por Laura Cruz// Xalapa, Ver., El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dio a conocer que a través de redes sociales hay quienes están aprovechando la visita del Papa Francisco al país para ofrecer y vender boletos, sin embargo estos son gratuitos.

Para la visita del 12 al 17 de febrero próximo del papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) cuya visita será la primera a la nación mexicana, donde estará de paso en la ciudad de México, así como en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán y Ciudad Juárez, Chihuahua, hay algunas personas  que en la capital veracruzana, están  lucrando con estos hechos, afirmó el párroco de Xalapa.

«Lamentamos que por Internet e incluso algunos grupos han promovido que se están vendiendo los boletos y eso es completamente falso. Los boletos son gratuitos, las entradas se van a controlar desde las Diócesis y desde los delegados, por eso la forma en que hay que proceder, es que los que están interesados deben acudir a sus parroquias para ponerse en contacto con sus sacerdotes, a su vez ellos informarán del número de pases que se necesitan y si nos conceden estos pases, se les distribuirá de forma gratuita», sostuvo el religioso.

Suazo Reyes lamentó que esta acción se esté dando, pues a decir de él, aun no se sabe cuántos pases se destinarán para esta Arquidiócesis, por lo tanto no se sabe qué número representará la fe Veracruzana.

«El llamado es ha que no se dejen engañar o no se dejen sorprender por gente quien incluso es hasta enemiga de la fe y que puede utilizar esta visita del Santo Padre como un negocio», dijo a los medios de comunicación.

Por lo que precisó que hasta el momento no se han distribuido los pases, sin embargo Suazo Reyes reconoció que se están preparando grupos  de personas que desean ir y lo han manifestado a las iglesias y entonces dijo la iglesia esta tomando provisiones para distribuirlos y entregárselos en su momento, antes del evento.

Hay que recordar, que en semanas pasadas la Arquidiócesis de Xalapa confirmó su asistencia con una comitiva, durante su estancia del Papa Francisco por el país.