Regresan a clases más de 25 millones de alumnos

Este lunes regresan a clases 25.4 millones de alumnos de educación básica, esto luego de dos semanas de vacaciones de Semana Santa, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Redacción | 04-29-19 | 11:30

Este lunes regresan a clases 25.4 millones de alumnos de educación básica, esto luego de dos semanas de vacaciones de Semana Santa, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“A partir de este 29 de abril 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de maestros en más de 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, regresan a clases tras concluirse el periodo vacacional”, informó la dependencia federal.

De acuerdo al calendario escolar, este fue el último periodo vacacional del ciclo 2018-2019, aunque quedan días de descanso, como por ejemplo el miércoles que es el Día del Trabajo. También hay paro de actividades el 15 de mayo por ser Día del Maestro.

Además de los alumnos de educación básica, también regresan los de escuelas de media superior y superior de instituciones que se rigen por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

«Son 1.9 millones de estudiantes que cursan estudios de capacitación para el trabajo; 9.2 millones de Educación Media Superior y Superior, y más de 88 mil alumnos de educación normal”, añadió la SEP

El fin de clases para este verano será escalonado, esto debido al calendario flexible aprobado por la SEP. Así algunas escuelas terminarán actividades escolares el 28 de junio, otras el 5 de julio y el resto el 10 de julio. La diferencia es que las primeras tuvieron días de clases más largos, por lo que cumplen con el mismo tiempo dentro de las aulas.

Con información de José Cárdenas.