Regresa la fiesta brava a Orizaba

Redacción | 02-03-16 | 14:43

Aun cuando el Congreso de Veracruz envió iniciativa para prohibir las corridas de toros y lo referente a la tauromaquia, la empresaria Lilia Albert de la empresa LG Producciones, pretende retomar la fiesta brava en el Estado.

En conferencia de prensa Lilia Albert, afirmó que por algunas cuestiones políticas se ha ido alejando este deporte, con lo cual se provoca que no haya mayores inversiones en la entidad.

Por lo que dio a conocer que el próximo 20 de febrero será presentada la corrida de toros que se realizará en la plaza La Concordia de Orizaba.

“Se buscará retomar la tauromaquia en la entidad, tema que ha sido satanizado y politizado en los últimos años. La tauromaquia forma parte importante de las tradiciones en Veracruz”, aclaró.

Emocionada por rescatar la plaza de toros La Concordia de Orizaba, dijo que esta esta plaza se abrirá con la presentación de varias corridas, “empezando con una donde se trae el mejor rejoneador del mundo como es Pablo Hermoso de Mendoza”.

Ahí mismo expresó su respeto para quienes no gustan de las corridas de toros, pero igualmente pidió respeto para todos aquellos aficionados a la fiesta brava para disfrutar de este tipo de eventos.
Finalmente informó que se publicará con un cartel de altura la fecha en que se abrirá la plaza La Concordia de Orizaba, teniendo como participantes a los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Horacio Casas y Mónica Serrano, además de la presencia de los forcados de Hidalgo, quienes lidiarán 6 astados de Puerta Grande.