Registran 26 crímenes de odio contra comunidad LGBTTTTI durante 2018

La zona sur de Veracruz es la que presenta mayor incidencia

Isis Cortez | 01-12-19 | 14:56

Xalapa, Ver- Según cifras reportadas de enero a diciembre de 2018 en Veracruz, se registraron 26 asesinatos contra integrantes de la comunidad LGBTTTI, así lo informaron integrantes de la Asociación Civil Soy Humano y el Observatorio Nacional sobre los transfeminicidios.

Jazz Bustamante, una de las activistas, resaltó que a pesar de las recomendaciones emitidas en el estado tan sólo se han resuelto dos de estos casos, siendo la zona sur la que presenta mayor incidencia.

«En el período de enero de 2018 a enero de 2019 se cometieron 151 asesinatos de personas de la comunidad LGBTTTI en siete estados del país: Guerrero, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán y la Ciudad de México, y en ellos hay una prevalencia de impunidad de más del 72.5% de los casos, a pesar de que en algunos estados entre los que se encuentra Veracruz el odio por homofobia se considera una agravante».

Reconocieron que el contexto cultural sigue siendo un marco en el que se reciben burlas y ofensas, por lo que al menos el 58 por ciento  de los integrantes de la comunidad se han sentido discriminados o recibido tratos hostiles.

En cuanto a sus solicitudes para las autoridades estatales, exigieron se continúe con las mesas de trabajo y cumpliendo con las agendas que desde el 2016 se han ido conformando para desarrollar políticas públicas para este sector.