Regidora desmiente a Directora del DIF; sí hay diagnóstico de menores que laboran en las calles

Explicó que el padrón llegó a los 238 niños, niñas y adolescentes que se sitúan en los principales cruceros de distintas zonas de la capital

Isis Cortez | 05-13-19 | 11:35

Xalapa, Ver.- Luisa Bernal lamentó las declaraciones que hiciera la semana pasada la Directora del DIF municipal, pues refirió que sí se cuenta con cifras de los menores que laboran en las calles de Xalapa.

Destacó que el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizó ya un diagnóstico e incluso en breve será aplicada la segunda etapa que se refiere al acercamiento con los tutores.

«Una información que desde mi punto de vista fue un poco irresponsable, porque tenemos datos muy claros de cuantos niños se encuentran laborando en las calles de Xalapa.

Explicó que el padrón llegó a los 238 niños, niñas y adolescentes que se sitúan en los principales cruceros de distintas zonas de la capital.

«Me parece que deberíamos investigar un poquito más, sé que está información la dió la directora del DIF la doctora Osorno , pero creo que le falta un poquito de coordinación en ese sentido porque hay datos».