Reforma educativa atenta contra la educación: Bingen Rementería

El único objetivo de dicha reforma constitucional, es beneficiar a sindicatos adheridos a MORENA

Isis Cortez | 05-14-19 | 18:48

La minuta enviada por el Senado de la República en materia de reforma educativa, demostró que el único objetivo de dicha reforma constitucional, es beneficiar a sindicatos adheridos a MORENA, atentando contra la calidad educativa, lamentó el diputado Bingen Rementería Molina.

Durante la discusión de la minuta referente a la reforma educativa, el legislador lamentó que la reforma se hizo a medida de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), situación que en nada abona a mejorar las condiciones de la educación en México.

Señaló que la reforma fue estructurada y aprobada por el grupo de mayoría en el Congreso de la Unión, sin análisis, mal integrada, y sin disposiciones en materia de asignación presupuestal.

Rementería Molina fijó su postura en contra de que desaparezcan las evaluaciones docentes, toda vez que ahora los asensos magisteriales quedarán a capricho de la CNTE y no serán por mérito de los profesores, situación que se traducirá en vulneración a la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes.

De igual forma advirtió que la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa que será sustituido por un Organismo Público Descentralizado, subordinado al Presidente, representa el primer paso para desmantelar la estructura de organismos autónomos que sirven como contrapeso al Ejecutivo.

El legislador abundó que se corre el riesgo de que regresen las viejas prácticas de venta de plazas, afectando al sistema educativo y a los estudiantes porque permite que la docencia se ejerza por personas sin adecuada preparación y experiencia.

Finalmente, el diputado Bingen Rementería reafirmó que el PAN no formará parte de pagos de facturas político-electorales, y continuará apostando por una educación de calidad para Veracruz.

Comunicado GLPAN.