Reforma AntiWinckler no es valida por amparo en el proceso: Sergio Hernández

Lo explicó el coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, de realizarse, estarían cometiendo desacato

Isis Cortez | 01-09-19 | 13:40

Xalapa, Ver.- En tanto no se resuelva el amparo con el que cuenta Jorge Winckler Ortiz, la reforma a la constitución no puede concretarse.

Según lo explicó el Coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, de realizarse, el Congreso estaría cometiendo desacato al promulgar la reforma en la Gaceta Oficial del Estado.

“Sería un desacato por parte del Congreso declararla hasta que no se resuelva el amparo, hoy está suspendido, por lo tanto no se puede hacer ninguna reforma y menos una declaratoria constitucional”.

Cabe recordar, que esta reforma otorga al Congreso las atribuciones para nombrar y remover al Fiscal General de su cargo, siempre y cuando se acrediten las causales, esta reforma ya cuenta con la validación de más de 120 municipios.

“Es  parte de un andamiaje que lleva dirección y es una estrategia de revancha y de quitar un Fiscal, porque es un capricho del Ejecutivo”, señaló el legislador.

Hizo un llamado a la Comisión Instructora para respetar todas y cada uno de los pasos en el proceso contra el Fiscal, esto ante la presencia de aspirantes al cargo en oficinas de legisladores.