Reestructura de Deuda Pública de Cuitláhuac García pone en riesgo Finanzas de Veracruz

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN Sergio Hernández dijo desconocer el motivo de la reestructuración, ya que los fideicomisos han sido buenos y se han mantenido así durante el último año.

Carlos Hernández | 07-30-19 | 21:21

Xalapa, Ver.- La nueva reestructuración de la deuda pública que envió el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, al Congreso del Estado, podría poner en riesgo las finanzas de la entidad, consideró el presidente de la bancada panista en el Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández.

En entrevista, señaló que es un tema que en la LXV Legislatura requiere mucho análisis antes de tomar una decisión, “tenemos que saber el fin de la reestructura”.

Recordó que se realizó una reestructuración a la deuda pública durante la administración del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, ésta -dijo- obedecía a una a necesidad, porque claramente se estaban ahorcando las finanzas del Estado.

“Había una mala calificación, penalizaciones detonadas y una serie de caos financiero que hacían urgente la reestructuración”, recordó el panista Sergio Hernández.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN Sergio Hernández dijo desconocer el motivo de la reestructuración, ya que los fideicomisos han sido buenos y se han mantenido así durante el último año.

“¿Por qué el Estado no dió la cara para hacer una negociación de refinanciamiento? Porque la calificación era negativa. Solo ha subido un grado y con eso no podemos tener mejores condiciones”.

Explicó que de encontrarse en mejores condiciones, la Ley señala que no se necesita la aprobación del Congreso del Estado.

“Habla de la reestructuración y adicionalmente habla de la contratación de 962 millones de pesos para conseguir fondos, pero para qué, si actualmente la reestructura no establece fondos de reserva ni garantías de pago oportuno”.

En otro orden de ideas, Sergio Hernández consideró que el lugar 113 del mandatario estatal Cuitláhuac García entre los 300 líderes más influyentes de México, es una nota “sin sentido, vacía y que sale para vender un halago al gobernador”.

Destacó que el Estado ocupa los primeros lugares en crímenes en contra de mujeres, secuestros e inseguridad en general, “un gobernador tiene el poder de estar dentro de los 300 líderes del país (…) que esto sirva para que vea que es gobernador y se ponga a trabajar”.