Redes sociales son espejismo de la democracia, asegura especialista electoral

De acuerdo con el especialista en temas electorales, Carlos González Martínez, para la construcción de una ciudadanía democrática no es suficiente con expresar y opinar a través de las redes sociales

Isis Cortez | 05-10-19 | 12:06

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el especialista en temas electorales, Carlos González Martínez, para la construcción de una ciudadanía democrática no es suficiente con expresar y opinar a través de las redes sociales.

Destacó que si bien existe un gran auge de exigencia y crítica hacia el trabajo de los representantes populares, es necesario un diálogo amplio y real con argumentos que trasciendan, pues las redes sociales pueden resultar un espejismo.

«Las redes sociales es un Ágora donde ahora la democracia y la conciencia cívica se forman y se manifiestan pero en muchos casos es un espejismo».

Explicó que en el mundo real 140 carácteres no son suficientes para plantear argumentos sólidos o exigir resultados, por lo que en la construcción de una sociedad civil democrática y responsable es necesario que sea en la realidad.

«Esa democracia no puede consolidarse ni ser real si no corre por el mundo off line».