Recursos para movilidad se fueron a gasto corriente, acusa regidor Rafael Pérez

Según el convenio realizado la mitad sería integrada a la SSP y el resto aplicado por el Ayuntamiento

Isis Cortez | 02-07-19 | 17:05

Xalapa, Ver.- Según el convenio de colaboración realizado entre la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el Ayuntamiento de Xalapa para el cobro de multas de tránsito, establece que la mitad será integrada a la SSP y el resto aplicado por el propio Ayuntamiento.

Según lo declaró el regidor tercero de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, de los 12 millones recaudados en el 2018 los seis que corresponden al gobierno municipal fueron aplicados al gasto corriente.

“Ya lo solicité en qué se ha ocupado, la respuesta de la Tesorería es que se ha ocupado ya en el gasto corriente y yo espero que este año se utilice para lo que es, y para que mejoremos la movilidad de nuestra ciudad”.

Según dijo en el reglamento no se prohíbe hacer uso de este recurso en otra forma, sin embargo, recordó que hay muchas necesidades referentes a la movilidad como la reparación de semáforos, señaléticas o incluso acceder al programa de bacheo, por lo que hizo un llamado para que este 2019 su aplicación corresponda a la naturaleza del acuerdo.

Destacó que no se espera una mayor recaudación para este año si no una disminución, pues significaría una mejora en la educación y cultura vial de la ciudad.