Recupera SSP 9 vehículos; cuatro del CJNG

Fueron remitidos a las oficinas de la FGE correspondientes

Redacción | 02-06-19 | 17:15

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron nueve vehículos, cuatro con reporte de robo, y otros cuatro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); en los municipios de Acayucan, Tlalixcoyan y Tierra Blanca.

En la localidad Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, en la calle 5 de Mayo Norte, entre 1 de Junio y 24 de Diciembre, oficiales de la Fuerza Civil avistaron cuatro vehículos estacionados; al aproximarse los ocupantes de dichas unidades descendieron y huyeron aprisa.

Por tal motivo, los efectivos inspeccionaron una camioneta Jeep negra, placas XZR-733A; un Ford Focus azul cielo, placas E20-ADV; un Volkswagen Jetta Clásico gris, placas YJW-9971; y un Nissan March blanco, placas L79-ARA. En cada vehículo hallaron indumentaria con las insignias CJNG y cartuchos calibre 5.56.

Mientras que en Acayucan se recibió un reporte al 911, en el que se indicaba la ubicación de tres vehículos abandonos; por lo que al arribar a la calle Grossman esquina con Gavilanes, en la colonia Cirilo Vázquez, las autoridades avistaron los automotores.

Ahí fueron asegurados una camioneta verde con redilas y placas LA72-548, con reporte de robo; y dos Chevrolet Camaro, uno negro con placas TLJ-6401, y reporte de robo; en tanto que el otro era rojo, placas YCY-138ª y sin reporte de robo. Se procedió a su aseguramiento.

En un tercer operativo, en Tierra Blanca, durante recorrido de efectivos de la Fuerza Civil en el tramo carretero Joachín-Madereros, localidad de Joachín, éstos localizaron dos vehículos abandonados junto a las vías del tren.

Tras inspeccionar una camioneta Dodge Ram-4000 blanca, con placas XW3-6047, y una Toyota tipo Hiace blanca con franja roja y placas YCR-698A, se encontró que ambas contaban con reporte de robo; por lo que se procedió a su resguardo.

Los vehículos y lo asegurado, en estricto apego a la ley, fueron remitidos por los elementos a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) correspondiente, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz», donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP).

Comunicado Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.