Reclama Miguel a Héctor; confunde familia con famiglia

«Que no se quiera Héctor colgar de este argumento para tratar de evitar que yo haga comentarios y señalamientos en torno al partido que él representa y su grupo»: Yunes Linares.

Redacción | 01-17-16 | 23:36

El aspirante a candidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares respondió a su primo hermano el senador, Héctor Yunes Landa, precisando que él también respeta a la familia, pero no por ello dejará de hacer señalamientos en contra del partido al que él pertenece, que es el Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, Yunes Linares señaló que no tiene ánimos de lastimar a la familia y aunque ambos comparten un mismo anhelo, la gubernatura, dijo que han platicado en repetidas ocasiones que deben estar comprometidos con los veracruzanos.

«Que no se quiera Héctor (Yunes Landa) colgar de este argumento para tratar de evitar que yo haga comentarios y señalamientos en torno al partido que él representa y su grupo, eso no tiene nada que ver con la familia, la familia se respeta, lo otro tiene que ver con la política y los compromisos políticos de cada quien y eso no se puede borrar», respondió el ex priista.

Aunque Miguel Ángel Yunes Linares, sabe que el Héctor Yunes es priista, reconoció que su pariente no es de la misma calidad moral que algunos integrantes del tricolor, sin embargo si le reclamó que desde el Senado haya sido omiso en cuanto a problemáticas de la entidad veracruzana, pues dijo «que los dejó pasar, que tuvo la gran oportunidad de protestar en el Senado y no lo hizo».

En ese mismo tenor, afirmó que el aún senador priista confunde la familia con la famiglia, haciendo referencia a la película «El Padrino», donde los vínculos van más allá de lo consanguíneo.

«La famiglia es un concepto siciliano, no es el vínculo de sangre es el vínculo que tiene que ver con los intereses que van más allá de lo lícito, esos vínculos que no son consanguíneos ligan a las personas en torno a un interés».

Además reclamó que el senador pretende victimizarse y señalar como el malo al panista, lo cual dijo es totalmente falso.

«Lo que está haciendo es tratar de dar la impresión de que yo lastimo a la familia y no. Héctor es mi hermano y en lo personal nos une una relación fraterna que seguramente se mantendrá, pero en lo político nos separa un abismo, en lo personal venimos de una familia honorable, pero en lo político está íntimamente ligado a lo pero que ha dado Veracruz en las últimas décadas», afirmó Miguel Ángel Yunes Linares.