Recicla Hipólito letras de Xalapa que mandó a hacer Américo Zúñiga

Las letras monumentales de Xalapa dividieron opiniones entre residentes y turistas, “son un fraude”, “están tristonas”

Carlos Hernández | 04-17-19 | 13:05

Xalapa, Ver.- Las letras monumentales de Xalapa dividieron opiniones entre residentes y turistas, “son un fraude”, “están tristonas”.

De acuerdo con informes, el ayuntamiento invirtió un aproximado de 20 mil pesos en el diseño, sin embargo, son las mismas letras monumentales que envió hacer el exalcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez y que se encontraban en el patrio central de Palacio Municipal.

El trabajador del ayuntamiento prefirió el anonimato ante alguna reprensión, reveló al reportero que el costo fue excesivo, ya que solo reciclaron las letras, “ni si quiera las mandaron hacer, son recicladas, son las mismas que Américo -el exalcalde- mando hacer”.

Las letras monumentales fueron instaladas este martes en el parque Juárez, dividieron opiniones entre xalapeños y algunos turistas que paseaban en la Capital, ya que el papel tapiz se está despegando y en algunas partes fue pegado con cinta adhesiva.

Contrario a las letras monumentales coloridas en otros municipios de la entidad y de la República, el Ayuntamiento de Xalapa prefirió imponer la marca “Florece Xalapa” en tonalidades verde, blanco y morado, este último es distintivo del partido MORENA, el cual gobierna en los tres ordenes de gobierno.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y hubo quienes expresaron que el diseño es similar al que tienen los camiones de basura de Xalapa.

Luego de un sondeo en el parque Juárez, hubo quienes se reservaron sus opiniones, otros al ver la cámara y micrófono rechazaron los cuestionamientos y personas más pasaron de largo ante el nuevo atractivo en la Ciudad.

Gloria Martines dijo: “están muy bonitas, Xalapa necesitaba algo así (…) el precio es muy poco, porque da para unas letras más grandes, pero quizás es lo correcto“.

“Están más elaboradas en otros Estados, mucho mejor que aquí, sinceramente. Es un fraude y deja mucho que desear”, fustigó Julio Escudero quien se encuentra de visita en la entidad.

“Se ven bien, de no tenerlas a tenerlas, esta bien. Quizás quitar la publicidad del Ayuntamiento”, reconoció Alfredo Carmona.

“Para mi le falta color, las que he visto en otros lados soy muy coloridas, están están muy sin color, para mi están muy tristonas”, refutó Patricia Mendoza.

Sin embargo, el alcalde de Xalapa, el morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que las letras monumentales son una demanda que los ciudadanos tenían.

“Desde hace mucho tiempo los ciudadanos y visitantes pedían que se instalaran por ser un distintivo de otras ciudades”, afirmó.