Recibe Profeco quejas por abusos de prestadores de servicio en Veracruz

PROFECO recibió cuatro quejas en Candelaria en Tlacotalpan, además estará presente en El Carnaval, instalarán. módulos

Redacción | 02-02-16 | 13:02

En lo que va del año, las quejas que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha sido por casas de empeño y en estos momentos por las fiestas de La Candelaria en Tlacoltapan y por el Carnaval de Veracruz que da inicio hoy.

Lo anterior fue declarado por la propia Delegada estatal de la Elizabeth Morales García, quien explicó que se han registrado abusos a los turistas de parte de los prestadores de servicios hoteleros, y puestos de comida en la feria de Tlacotalpan.

Dijo que la alteración de precios, sobre todo, en el consumo de alimentos ha sido la queja constante en estos días, “ya estamos tomando cartas en el asunto con las sanciones correspondientes”.

A pregunta cuantas quejas son las que han recibido, comentó que solo cuatro quejas, dos contra un restaurante, una farmacia y otra contra un comercio por precios no respetados porque no los tenían exhibidos y se cobró otra cantidad a la correspondiente y se conciliaron desde el momento en que se recibió la queja.

Adelantó que para evitar abuso a los turistas por las ferias en el municipio de la Perla del Papaloapan se han instalado módulos de atención permanente durante los días que comprende la fiesta patronal.

La misma acción, infirmó, se replicará durante el Carnaval de Veracruz a fin de que no vulnere a los visitantes que arriban de todas partes del mundo y que por ello suele común que algunos se quieran aprovechar de ello.

“Pero no lo permitiremos, vamos a hacer un operativo de vigilancia y verificación en los negocios sobre el boulevard en el Puerto así como a plazas comerciales, además de que también estaremos checando los puestos de la calle, que tengan su permiso respectivo por parte del ayuntamiento”.

Morales García abundó que también los hoteles, las líneas de autobuses y centros nocturnos están en la mira de la dependencia a su cargo para protección de los consumidores.
“Claro que hay abusos, por eso estamos muy al pendiente, no queremos sancionar a nadie, sólo queremos que se respete a los consumidores y en caso de que así no sea pues conciliar y buscar un acuerdo para ambas partes”.

Finalmente y al referirse a las casas de empeño, dijo desconocer el número de casa de empeño que hay, sin embargo han hecho operativos para evitar que los ciudadanos sean objeto de robo en el peso de las joyas.