Rechaza Jorge Winckler que alcaldesa de Mixtla estuviera embarazada

Winckler Ortiz precisó que de acuerdo a los estudios periciales que practicaron a Maricela Vallejo Orea, no se tiene establecido que estuviera embarazada.

Carlos Hernández | 06-26-19 | 14:05

Xalapa, Ver.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz rechazó que la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea se encontrara embarazada al momento de ser asesinada por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Winckler Ortiz precisó que de acuerdo a los estudios periciales que practicaron a Maricela Vallejo Orea, no se tiene establecido que así hubiera sido.

“Pedí que se volviera a checar para no tener la menor duda de que así hubiera sido, pero no tenemos ese dato de que la alcaldesa estuviera embarazada en el momento que fue privada de la vida”.

Sin embargo, aseguró que ya hay avances sustanciales en la investigación sobre los hechos ocurridos en la carretera Zongolica-Orizaba el 24 de abril pasado, donde Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Xopiyac Tlaxcalteca y el escolta de ambos, Heriberto Sabino Castillo, fueron emboscados y asesinados a balazos por un grupo armado.

“Hay una carpeta de investigación bastante integral, científica y estamos esperando algunas situaciones para que en su momento, sin lugar a dudas, quienes o quién fueron los responsables de este crimen”.

Apenas ayer, martes, Aarón Zopiyactle Tlaxcalteca, cuñado de Maricela Vallejo y hermano de Efrén, afirmó que ella tenía un embarazo de cinco meses.

“Nos comentó que ella estaba embarazada y fue asesinada junto con mi hermano Efrén”, dijo en entrevista al acudir al Congreso de Veracruz para exigir justicia a dos meses de los asesinatos.