Recaudado en subasta de autos irá a municipios de Oaxaca

Los recursos que se obtengan en la subasta de 82 vehículos en el Centro Cultural de Los Pinos este fin de semana se destinarán a algunos de los municipios Santo Reyes Yucuná y Santa María Sanir, de Oaxaca

Redacción | 05-21-19 | 17:38

Los recursos que se obtengan en la subasta de 82 vehículos en el Centro Cultural de Los Pinos este fin de semana se destinarán a algunos de los municipios Santo Reyes Yucuná y Santa María Sanir, de Oaxaca, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La venta de los vehículos la realizará el recién creado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, cuyo titular es Ricardo Rodríguez Vargas, actual director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

“Todo lo que se decomise se le va a entregar a las comunidades, sobre todo a las comunidades pobres del país. Vamos a tener una primera subasta de vehículos de lujo el domingo en Los Pinos, y lo que se obtenga de esa subasta se va a entregar a dos municipios de Oaxaca que son de los más pobres del país”, afirmó López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Instituto explicó que el precio de salida de los 82 vehículos será de 28 millones de pesos, y entre ellos están camionetas de lujo, super autos como un Lamborghini Muerciélago, un Porsche, o un auto compacto Volkswagen.

Una ambulancia incluida entre los vehículos que se encontraban en resguardo, será integrada al patrimonio de la Guardia Nacional.

Rodríguez puntualizó que en una segunda etapa se van a subastar departamentos y casas que en su momento fueron incautados al crimen organizado y que posteriormente fueron entregados a organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, a la Fundación Camino a Casa de Rosi Orozco, y la Confederación Nacional Campesina.

“En total la suma de las tres propiedades son aproximadamente 133 millones de pesos y vamos a recuperar una cuarta que tiene el esposo de Rosi Orozco, ya se la solicitamos para que, insisto, esto ya tenga un destino y puedan ser enajenadas”, recalcó el funcionario.

Con información de Excélsior.