Realizarán Jornada Constructivista en Xalapa

Se realizará el viernes 31 de mayo y el 1 de junio en el Colegio Nuestro Mundo

Perla Sandoval | 05-07-19 | 09:35

Xalapa, Ver.- La primera jornada constructivista en Xalapa se realizará el viernes 31 de mayo y el 1 de junio en el Colegio Nuestro Mundo.

El director de este Colegio y organización de la jornada, Javier Breña Sánchez, señaló que la intención es dotar de herramientas pedagógicas a los maestros para tener más estrategias.

«El objetivo es allegar a educadoras, maestros de primaria y estudiosos de la educación, a otra visión de la edición y aprendan herramientas pedagógicas».

Señaló que la mala calidad educativa en el estado de debe a muchos factores como la falta de capacitación de los profesores, la apatía de los maestros y también por la falta de herramientas pedagógicas.

«Estas estrategias de pueden aplicar desde la educación de kinder hasta a secundaria y vamos a trabajar, no se necesita que sean especialistas, sin que quieran aprender».

Agregó que se contará con seis talleres que aportarán siete talleristas, todo en las instalaciones del Colegio ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

Entre los talleres que realizarán son cómo aplicar el constructuvismo en un salón de clases, la rutina de trabajo en grupos, así como elegir planes y materiales.

Sobre los costos, indicó que tiene un costo de mil 100 pesos, que incluye tres talleres de tres horas y media y la charla general.