Realizan feria del libro en plaza Lerdo

A partir de este lunes inició la Novena Feria Xalapeña del Libro

Carlos Hernández | 04-22-19 | 16:42

Xalapa, Ver.- A partir de este lunes inició la Novena Feria Xalapeña del Libro, instalada en plaza Lerdo, donde se busca fomentar el hábito de la lectura a la población con ofertas en libros nuevos y seminuevos.

En entrevista con Olga Lidia Ramírez Salazar, encargada de la libreria Aleph, celebró que el ayuntamiento Capitalino, el de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, eliminara la medida que había aplicado para prohibir la venta de libros en la vía pública, al considerarla como una actividad comercial ilegal o ambulantaje.

Precisó que esta actividad será permitida siempre y cuando la mercancía sea legal y cuenten con los permisos correspondientes para su venta.

«No somos ambulantes, porque somos comercio establecido, pero nos la aplicaron. Ya se hizo una modificacion que en cuestiones culturales o economía solidaria, siempre y cuando sea un evento bien estructurado y tenga impacto a la ciudadanía, se va a permitir».

Destacó que este año mejoró la imagen de la feria, toda vez que se instaló una carpa sobre todos los stands y se cuenta con un foro abierto para actividades artísticas y culturales.

Ramírez Salazar destacó que dentro del programa de la feria se contemplan presentaciones de libros, musicales, payasos, torneo de ajedrez infantil y juvenil y entre otras actividades recreativas para todas las edades.

Entre las actividades de la feria, destaca la de este martes, donde se llevará a cabo un maratón literario de siete horas, con escritores, colectivos y público en general.

También sobre sale la donación de libros para bibliotecas y centros de gestión comunitaria a celebrarse e próximo 28 de abril.