Realizan Encuentro Juvenil del PAN en el marco del 80 Aniversario del partido

Convoca Marko Cortés a los jóvenes panistas a capacitarse para que contribuyan a sacar adelante a México. Anuncia el expresidente Vicente Fox su regreso al Partido Acción Nacional.

Redacción | 09-21-19 | 20:55

• México está por encima de un partido político, color, ideología o dogma: Vicente Fox.

• En México hay un ambiente de polarización e intentos de establecer una presidencia neoimperial: Gustavo de Hoyos.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, convocó a los jóvenes panistas del país a continuar su capacitación humanista, en oratoria, en funciones legislativas, en tareas públicas, y a tocar puertas para dar subsidiaridad, para poder sacar adelante a México.

Durante su participación en el Encuentro Juvenil del PAN, dijo que esa preparación es para salir a dar la batalla y tener éxito en las próximas elecciones. Por lo pronto, indicó, “den la batalla en las redes sociales, con los amigos, en la universidad y la escuela. Tener razones para con razones”.

En su turno, el expresidente Vicente Fox anunció su regreso a las filas de Acción Nacional y convocó a los miles de jóvenes panistas a trabajar con entusiasmo para liberar al país de “este falso profeta que piensa que solo él tiene la razón.

“México está por encima de un partido político, de un color, de ideología, de una doctrina, de un dogma, México es más que todo eso, México es nuestra meta, es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos”, sentenció.

Por su parte, el Presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, destacó que el México ganador que hoy tenemos proviene de las luchas de muchos de los fundadores del PAN.

Mencionó que frente al ambiente de polarización que vive el país y los intentos de establecer una presidencia neoimperial fundado en el neocentralismo, el mensaje a los jóvenes es la responsabilidad de mantener y luchar para que sea mejor el México ganador.

“Hoy, desafortunadamente desde el Gobierno Federal, desde su partido, permea un ambiente de polarización. Hoy contemplamos cómo cotidianamente se pretende restringir nuestras libertades, hoy vemos cómo se pretende hacer resurgir una presidencia neoimperial, absoluta; hoy vemos cómo el delicado balance entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se amenaza cotidianamente”, afirmó.

A su vez, El líder de Acción Juvenil del PAN, Alan Ávila Magos, convocó a los miles de jóvenes panistas a luchar por el país, porque los cambios se generan trabajando y a eso “estamos llamados los jóvenes panistas y porque “no todo está perdido”.

“Nos toca seguir haciendo del PAN un partido fuerte, un partido de puertas abiertas y que no nos tiemble la mano para debatir idea, haremos del PAN un partido de libertades y de derechos”, destacó.

México, dijo, “cuenta con nosotros, con las y con los jóvenes del PAN, Jóvenes de Acción; los que hemos entendido que ser mexicano es participar activamente como protagonistas en los temas importantes de nuestro país; los que hemos salido de nuestra zona de confort; porque los cambios no se generen solos, se generan actuando los que sabemos que México vale la pena”.

También participó Reinaldo Díaz, representante del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, quien expuso los orígenes de la crisis económica, política y humanitaria que se vive actualmente en ese país sudamericano.