Realizan campaña de reciclado en campus UV de Boca del Río

Informó la directora de la Asociación Civil Reciclemos y Ayudemos, Lucero Flores

Sergio Lara | 03-14-19 | 13:28

Boca del Río, Ver.- De acuerdo a la directora de la Asociación Civil Reciclemos y Ayudemos, Lucero Flores, este jueves se efectúa el “Reciclatón”, campaña que busca captar todo material que pueda reutilizarse y a su vez hacer conciencia entre la población sobre la cultura del reciclado.

Apuntó que el objetivo de esta evento es un por un lado contribuir con el cuidado al medio ambiente, y por el otro captar recursos económicos para las becas de estudiantes de la Universidad Veracruzana y otro porcentaje para apoyar a menores con problemas de salud graves.

“Todo lo que tiene que ver con papel y cartón nos beneficia, este evento se organiza a través del voluntariado además de las autoridades, estamos muy contentas por llegar a esta sinergia.”

Debido a este panorama, hizo un llamado a la sociedad en general a donar papel, cartón, archivo muerto, libros y libretas, todo amarrado o en pacas o cajas a fin de poder movilizarlo.

“Somos una asociación con una doble vertiente el cuidado del medio ambiente y apoyar a niños enfermos, esto no ayuda, invitamos a que saquen todo lo que podría estar guardado, papel, que luego se convierte en un contaminante que se respira día a día”.

Refirió que al ser una asociación incluyente, apoyan a niños con problemas de riñón, de sida, de corazón y cáncer; además de proyectos sociales integrales.

“Apoyamos con becas al ciclo escolar cuando inicia, también para las becas que otorga la Fundación de la Universidad cada semestre o cada año según como suceda”.

Es importante señalar que el acopio se estará llevando todo este jueves en las instalaciones del campus Mocambo de la UV, ubicado en la avenida Juan Pablo II del municipio de Boca del Río.