Realiza taekwondo segundo filtro selectivo a Olimpiada Regional

taekwondoínes participarán este sábado 23 en segundo filtro selectivo rumbo a la Olimpiada Regional-Nacional 2016

Redacción | 01-22-16 | 20:21

Boca del Río, Ver; 22 de enero de 2016.- Un total de 200 taekwondoínes participarán este sábado en el segundo filtro selectivo rumbo a la Olimpiada Regional-Nacional 2016, que convoca la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz.

Será en la Arena Veracruz donde, a las 09:00 horas, se darán cita los deportistas de la categoría Sub 17, con edades entre los 12 y 17 años, quienes vendrán de municipios como Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba, Fortín, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Catemaco y Minatitlán, entre otros.

Los ganadores del primer y segundo selectivo tienen matemáticamente su boleto asegurado en el equipo estatal, sin que esto signifique que ya están dentro, pues para ello tienen que cumplir también otros requisitos como participar en los tres filtros, asistir a competencias y, sobre todo, mostrar la disciplina que requiere este arte marcial.

El último filtro será el 18 y 19 de marzo y, una vez concluido, se espera conformar una selección estatal que rondará entre los 80 y 90 atletas de formas y combates.