Radicalizaría CNTE protestas en Morelia durante visita del Papa Francisco

La CNTE presiona las autoridades para que liberen a normalistas, de lo contrario, se manifestarán en visita papal

Redacción | 01-16-16 | 13:11

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó a las autoridades de Morelia, Michoacán con radicalizar sus protestas durante la visita del Papa Francisco, si no liberan a 30 normalistas encarcelados.

«Confiamos que las autoridades vean que no hay delito, esto ya es cuestión de tiempo, esperamos que esto no se alargue, nosotros estamos deseando ni está en nuestro plan alterar la manifestación religiosa», expuso Eligio Valdes Cervantes, secretario técnico B de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El entrevistado precisó que de no haber respuesta recurrirían a otras acciones, como el paro general de labores en todos los planteles del estado.

«Igual y no llegamos hasta allá, hemos estado dialogando con las autoridades y estamos pidiendo que aceleren los procedimientos y como hemos demostrado la inocencia de los muchachos y creemos que no llegamos a esa fecha».

Cabe recordar que el ayuntamiento de Morelia prohibió el uso de plazas públicas del 9 al 20 de febrero por la visita del Papa. Esta medida atiende una solicitud de la Guardia Suiza Pontificia que es el cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y de la Santa Sede.vi

(Con información de agencias)