Quieren disminuir tarifas de CFE en Veracruz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Agencia Estatal de Energía, están en pláticas para lograr disminuir las tarifas de energía eléctrica en el estado

Perla Sandoval | 05-08-19 | 10:57

Xalapa, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Agencia Estatal de Energía, están en pláticas para lograr  disminuir las tarifas de energía eléctrica en el estado.

Al respecto, el director de la Agencia, Leopoldo Sánchez Cruz, reconoció que a  pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que no buscarían disminuir las tarifas, actualmente hay negociaciones con la CFE.

“Estamos trabajando muy fuerte para hacer negociaciones y buscar dentro de las tarifas que pudieran ayudarnos a reclasificarlas, es parte de lo que está haciendo la Agencia”.

Veracruz es el estado número 1 en generación de energías limpias, el tercer estado en producción energía renovable y en general en energía eléctrica el número 1 y el 3 en hidrocarburos. 

En otro tema, dijo que donde hay avances es en las tarifas altas para comercio e industria, pues señaló que se invertirán 20 millones de euros para la construcción del parque solar más grande del país en Perote.  

“Hay un gran avance porque estaos por iniciar el parque solar mas grande del país en Perote; ofertará tarifas de CFE con 40 por ciento de descuento del costo”.