¿Qué no va a revisar pipas y camiones de gas en carreteras?

Redacción | 07-18-19 | 22:59

Alcalde de Medellín ataja y dice NEL.Extorsiona Sefiplan a la IP.

Cajero mágico en Alvarado

Le tumbaron el PAN y «Cascarita» revivió correteando con jóvenes en el bule
–Chopenjawer

Este jueves trasciende una información (que realmente nos sorprendió) a mandos de la Secretaría de Seguridad Pública: tendrán estrictamente prohibido realizar revisiones a pipas y camiones de empresas gaseras en Veracruz. ¿La fuente? Queda reservada por seguridad, pero es digna de crédito.

De hecho por la mañana verificamos «twice», y la fuente incluso pensó también que era una broma, luego que era un mensaje filtrado de la «maña», pero al final resulta ser una orden directa de SSP. Habrá que ver si se ejecutará o no.

¿Por qué? ¿para qué?… No hay un motivo o explicación, pero es obvio que se presta a muchas interpretaciones… ¿Quién dio la orden?… De acuerdo a fuentes consultadas, vendría desde la Dirección Operativa de la SSP.

¿A qué interpretaciones se puede prestar? Que usarán las pipas de gas para transportar algo o alguien en territorio veracruzano. Más claramente: que se usarían estas unidades para el contrabando ya sea de mercancía o de personas, porque fuera de esa lógica, no se entendería el sentido de esa orden… ¿O a poco el gas ya está exento de revisión policiaca?

Y es que no se entiende en qué sentido podría darse una orden de esa naturaleza. Es algo que las autoridades y el alto mando deberían investigar para saber el porqué tal determinación.

¿O será acaso una estrategia para pasar migrantes del sur hacia el norte? ¿A poco ya pactaron con los «polleros» para que vayan pasando «mercancía» a la frontera con Estados Unidos, ahora que se están acumulando los miles de migrantes que se están estancando en el sur del país?

Por ejemplo, este jueves por la mañana, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se daba a conocer que ya existen conflictos de vecinos de Tapachula, Chiapas, con los migrantes que se están acumulando en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar), los cuales usan las banquetas como sala de espera mientras les resuelven, o incluso ahí pernoctan o usan de baño.

También por la mañana, el director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, señaló que es delicada la situación en la que se encuentra la estación migratoria de Acayucan, debido al estado de hacinamiento por el que pasan los extranjeros asegurados.

Así como van las cosas, entonces no han acabado los millonarios negocios para quienes trafican humanos y otras cosas. Habrá también quienes de esto saquen ganancia, y no son precisamente los mafiosos.

La última pregunta: ¿lo sabrá el gobernador?…

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Ya hay reacciones por la propuesta de la Cuarta Transformación para que alcaldes contraten a migrantes en los Ayuntamientos y se conviertan en empleados municipales. Lo anterior se reveló en días pasados cuando presidentes municipales de la región de Acayucan tuvieron una reunión con funcionarios federales y les plantearon dicha situación. Cabe mencionar que no pocos ediles salieron molestos de la reunión, pues en lugar de solucionarles broncas, parece que los «Hijos de la Cuarta» les generan más problemas… Vaya, ningún edil, en su sano juicio (excepto los que veneran a ya-saben-quién) va a darle prioridad a los migrantes por encima de sus paisanos… Por lo pronto, ya el alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps (PAN) lo calificó como «un disparate», dio la cara, atajó y rechazó claramente: aquí nomás no.

OTRA NOTA: Interesante el trabajo que publicó este jueves el diario IMAGEN en su versión impresa (al parecer los hackearon en la página web, porque la información desapareció misteriosamente). Resulta que en la Secretaría de Finanzas de Veracruz –donde despacha y dispone el primo incómodo provenido de la Primera Abuelita– hay un Cártel dedicado a extorsionar a empresarios para «arreglar» sus deudas fiscales, a cambio de mocharse con un porcentaje del mismo. Entre los señalados está el subsecretario de Ingresos, Ricardo Rodríguez Díaz; su secretario particular Adrián García Saldaña y un despacho conocido como «Ulúa Consulta». Lo puede ver en las redes personales de este autor o en la página www.columnasinnombre.com.mx

LA ÚLTIMA DE RISA: Hoy por la mañana nos habla el buen amigo Martín y nos platica bien cajeteado de la risa: resulta que en el mágico pueblo de Alvarado (bien chido lugar, la neta) un cajero automático estaba dando dinero de más desde anoche y cuando la banda se enteró, se fueron a formar de volada para ir a sacar dinerito extra. Cerca está un Oxxo, entonces decidieron en chinga –o sea, muy aprisa– irse a autodepositar y volver al cajero para sacar otro extra y así el círculo como un casino invertido. Suertudos esos vatos, neta, hasta por el paraíso donde viven… Que tengan bonito fin de semana, besitos.