QUE EL CHAPO COMPRE EL AVIÓN PRESIDENCIAL O SE LE DONE A LOS NORMALISTAS

Redacción | 02-05-20 | 12:45

@pablojair

  • Alto funcionario degradado por avorazado.
  • Gober Kuitlawak con puro peso pesado de seguridad.
  • Día migratorio, para bien y para mal.

En dos años, el PRI ha perdido la mitad de sus militantes… ¿Cuántos más, AMLO, cuántos más?
–Chopenjawer

Como el presidente ha dado un plazo de tres días para que le entren a la compra del avión presidencial antes de que se vaya a la rifa, desde aquí nos abocamos con un grupo de asesores de la cantina «Estrella de Oro» para ver qué se puede hacer con ese mentado aparato volador.

Y es que si el presidente tiene asesores con ideas absurdas, pues no había que caminarle mucho para ir al primer tugurio y captar las geniales ideas de cualquier borracho: están casi al mismo nivel.

Esto es serio, no crea que es pitorreo. La verdad es que sí preocupa qué chingao se va a hacer con ese «guajolojet» de lujo que nomás le da lata a mi querido cabecita de algodón, que ni lo usa y ahí cuesta el millón de pesos mensuales tenerlo guardado en un hangar.

Yo creo que sí mucha gente le va a entrar a la rifa. Ahí se ven en las redes sociales a los que lo defienden a capa y a espada. Les llaman «chairos», y es muy probable que en defensa de la patria junten sus 500 varos (o aparten de la beca que les dan) y entonces le entren a la rifa.

A eso súmese la gran cantidad de nuevos burócratas y funcionarios electos que –aunque no quieran– tendrán que atorarle con sus quinientos pesitos, así como cuando los mandaron a rellenar el zócalo en el informe presidencial.

Ya ni se diga de los diputados, senadores, altos funcionarios de la 4T, que a lo mejor no tienen que comprar uno, sino unos 10 o 20 boletos para que le hagan gasto a la rifa y se alcance la meta de los 6 millones de «cachitos» en todo el país.

Yo creo que para resolver el asunto de inmediato, de tajo, lo mejor sería pedirle a los billetudos de este país que compren el avión. Pero no, no nos referimos a Slim o Azcárraga o a Salinas Pliego; creo que lo más viable sería el «Mayo» Zambada o su compadre «El Chapo».

De hecho, creo que «El Chapo» tiene una obligación moral para comprarle el avión presidencial a López Obrador: sus hijos son intocables, a su señora madre le consiguieron una visa humanitaria para ir a ver a su hijo en los Yunaites y por lo que se sabe, no hay intenciones oficiales de capturar a ningún capo, así que el negocio está plenamente protegido y seguirá avante (con sus muertitos, sus balaceras, sus destazados, etcétera).

Don Joaquín bien podría dar la orden para que se junte la lana, se la lleven al Presidente y le diga: «Misión Cumplida», para que no sólo saque de aprietos al mandatario, sino que así salve a la patria de tan pesada y onerosa carga que ni Obama tiene ni Trudeau quiso, mucho menos le interesó a Trump, porque todavía tiene 4 aeronaves de la flotilla privada de 17 que llegó a tener.

Creo que esa obligación moral del narco también debe ser en correspondencia porque la Guardia Nacional, los Marinos, los soldados, son utilizados como un muro humano para detener migrantes y así no se enoje Don Trump y nos meta la faca con los aranceles. También debe ser en reciprocidad porque ahora a las fuerzas armadas se les pueden aventar piedras, huevos, escupitajos, haciendo que se pierda el respeto al último reducto de instituciones que quedan en el país… «¡Al diablo las instituciones!», diría el clásico lopezobradorista.

Ya incluso se desapareció al Estado Mayor Presidencial y quedaron reducidos a vigilantes de turistas en las casas de Los Pinos, para lidiar con el morbo de los curiosos que quieren ver los rincones donde Peña le ponía a La Gaviota.

¿Para qué hacernos tontos? Los que tienen la lana, la solvencia y la naquez a flor de piel para comprarse una avión (y hasta tunearlo) son los narcos encumbrados; y mire: en cash, en meritito efectivo, o si quiere se hace un traslado bancario sin bronca, porque tienen los recursos para hacerlo.

La otra, es que si el presidente realmente quisiera ayudar a la raza y no quitarle 500 pesos que representan 5 cagüamitas para el fin de semana, lo mejor sería que ese aparato se le donara los normalistas de esos que andan tomando camiones a lo buey quesque en nombre de lo-que-sea-pero-el-chiste-es-hacer-desmadre.

Y es que eso también ayudaría mucho al traslado de los «estudiantes», quienes sólo se tendrían que preocupar por secuestrar a un piloto bien picudo para que los lleve a protestar a la CDMX o en una de esas hasta la ONU o a la Torre Eiffel. A lo mejor con eso cumplen su sueño de conocer la Cuba comunista, la Venezuela socialista o se lanzan como huestes de Evo Morales al rescate de Bolivia.

Sí, ya sé, parecen ideas estúpidas, que no valen la pena ni siquiera leer, pero desde que escuchamos lo de la rifa, ya se nos contagió la emoción y ahora entendemos el porqué de la necesidad –presidencial– de vender un bien público.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: ¿Quién es ese alto funcionario de la 4T al que bajaron de nivel y trasciende que ya le dieron su «estate-quieto» desde muy arriba? Dicen que incluso lo degradaron a director de área, porque ya andaba muy avorazado… Pero ¡sshhhh!, no quieren que se sepa… Y los que saben, captaron el mensaje luego-luego.

OTRA NOTA: Que este martes estuvo en la CDMX el gobernador Kuitlawak con sus homólogos de Morena; donde tuvieron reunión con puro peso pesado del área de Seguridad. Ahí se trató el tema de la consolidación de las Unidades Regionales de Inteligencia Financiera (un proyecto que suena interesante), así como las compras consolidadas en materia de seguridad con los fondeos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), así como del fortalecimiento del trabajo conjunto con la Comisión Nacional Antisecuestro y de las instancias locales de combate al secuestro y la extorsión… El desayuno fue encabezado por el anfitrión Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en sus oficinas; lo acompañaron el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, así como José Rafael Ojeda, secretario de Marina; y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

LA ÚLTIMA PORQUE DÍA «MIGRATORIO»: Mientras el Banco de México anunciaba que durante 2019 las remesas que envían los mexicanos a sus hogares, principalmente desde Estados Unidos, marcaron un nuevo récord al reportar un monto de 36 mil 48 millones de dólares (un incremento de 7.04% en comparación a lo captado durante 2018, cuando dichos flujos sumaron 33 mil 677 millones de dólares), en plena selva de los Tuxtlas un camión tipo torton, color blanco con caja seca, se volcaba sobre la Carretera Federal 180 causando lesiones fuertes a 81 migrantes y el lamentable fallecimiento de una, que respondía al nombre de Nelias Ramírez Mateos.