Publica López Obrador solicitud de Calderón para mantener seguridad

Por considerar que las amenazas en contra de su vida y de su familia eran reales, el expresidente Felipe Calderón solicitó por escrito a Andrés Manuel López Obrador mantener los guardias de seguridad que le habían sido retirados

Redacción | 05-21-19 | 17:45

Por considerar que las amenazas en contra de su vida y de su familia eran reales, el expresidente Felipe Calderón solicitó por escrito a Andrés Manuel López Obrador mantener los guardias de seguridad que le habían sido retirados.

El presidente López Obrador autorizó la mañana de este martes que se hiciera pública la carta que le envió Calderón en la que el expresidente señala que en su caso no se trataba de un abuso.

”Sé que en muchas ocasiones se ha otorgado protección del Estado a quien no lo necesitaba o no lo ameritaba legalmente. En mi caso, dicha protección la necesito y se justifica plenamente dados los riesgos asociados al desempeño del cargo”, puntualiza la carta fechada el 11 de enero de 2018 (sic).

Calderón reconoce que no cuenta con los recursos suficientes para pagar una guardia personal para él y su familia de manera permanente.

”Es posible que algunos expresidentes estén en una situación de solvencia económica que no tengan ningún problema en hacerlo. No es mi caso.

”Contrario a lo que pudiera pensarse nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad”, explicó Calderón en su carta.

El expresidente cierra su carta reconociendo que tiene diferencias con López Obrador en diversos temas, sin embargo, se puso a sus órdenes para compartirle sus experiencias en el cargo que “le puedan ser de utilidad”.

Con información de José Cárdenas.