PT advierte que partido Siglo XXI será un fracaso

Redacción | 08-27-19 | 14:44

Xalapa, Ver.; a 27 de agosto 2019.- El Partido del Trabajo (PT) augura un rotundo fracaso del nuevo partido “tutifruti” creado por la unión de la pseudoizquierda mexicana, es un partido viejo con nuevo nombre; ese partido encabezado en sus inicios por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, abandonó los ideales que le dieron vida política causando con ello las renuncias de connotados militantes, entre ellos, su fundador, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Con tal acción, los reaccionarios intentan tener su propio “Guido mexicano”; están convocando a la creación de un frente que derrote a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la verdadera izquierda de este país: al Partido del Trabajo y sus aliados. El cambio de nombre no desvirtuará las razones de su total desaparición.

En el ámbito estatal, el Partido del Trabajo repudia la cobarde acción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la cual desalojó -con lujo de violencia- la manifestación realizada en contra de la Secretaría de Educación. Tal acción se contrapone a la propuesta de AMLO que privilegia el diálogo y la libre manifestación pacífica, esto por ser un derecho constitucional. El Titular de la SSP emula a quien es hoy el principal opositor del gobierno de Cuitláhuac García. Por otro lado, sin aprobar una ley similar o igual a la de Tabasco: “la ley del garrote”, ya la pone en práctica. Vergüenza debía de mostrar quien es incapaz de prevenir el delito y de detener la extrema violencia que vive el Estado; sin embargo, resulta cínica su actitud al ensañarse contra manifestantes de la zona indígena de Veracruz, quienes son parte de un grupo vulnerable. Como a toda causa sigue un efecto, esperamos que Chicontepec y todas las zonas indígenas del Estado se unan en contra de este mal funcionario. El PT propone que, por su incompetencia, debe renunciar.

En otro contexto, el PT denuncia que el poder responsable de hacer valer las leyes, se presume está violándolas. Sin duda, el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, tiene que renunciar a su cargo para enfrentar las denuncias que le endilgan por usurpación de funciones. No puede ser juez y parte; si algo de respeto le queda por las leyes de Veracruz, antes de que sea enjuiciado por el Congreso, tiene que renunciar.

El Congreso local hasta ahora ha sido omiso para encarar el problema creado por el ciudadano Edel Álvarez Peña, quien mañosamente nombró magistrados suplentes sin tener esa función. Su extracción partidista y quien lo nombró magistrado generan desconfianza en su actuar y en la imparcialidad de justicia que debe procurarse. El silencio y la indiferencia que muestra el Congreso puede indiciarlos como cómplices de las conductas desplegadas.

Por último, el Partido del Trabajo expresa su más enérgico llamado de atención contra de quienes señalaron a nuestra regidora en el municipio de Altotonga, la maestra Baltazar Pablo, como corresponsable del vandalismo sucedido en contra de las instalaciones del Palacio Municipal. Las calumnias del presidente municipal se derivan porque la regidora apoyó a los agentes municipales a fin de que recibieran el apoyo económico que por Ley les corresponde y lo contempla la Constitución Política, por tal efecto, hacemos un llamado al ciudadano Fiscal General, Jorge Winckler, para que tome cartas en el asunto. Por lo tanto, cualquier acción sin fundamento legal y motivación insuficiente en contra de nuestra regidora es también considerada una acción contra el Partido del Trabajo. No nos quedaremos callados ni cruzados de brazos cuando los derechos de nuestros regidores sean violentados.

Comunicado PT