«Pseudo» Fiscal Verónica Hernández actuará por congruencia moral

Sin ronda de preguntas y respuestas y convocando a medios a fines a la actual administración gubernamental, la encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns arremetió con el fiscal removido termporalmente Jorge Winckler Ortiz

Carlos Hernández | 09-04-19 | 17:16

Xalapa.- Sin ronda de preguntas y respuestas y convocando a medios a fines a la actual administración gubernamental, la encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns acusó que Jorge Winckler Ortiz, fiscal separado del cargo de manera temporal por el Congreso de Veracruz “no se caracterizó por dar resultados a la población”.

Verónica Hernández Gadiáns se negó a responder algunos de los cuestionamientos de la prensa, “solo es un pronunciamiento como encargada de despacho, y posteriormente con gusto tendremos oportunidades de cambiar ideas”.

La conferencia de prensa se celebró en la sala de juntas de la Fiscalía General de Veracruz, la cual fue “remodelada” con los colores e insignias del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, lució vacía, menos de una decena de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que acudieron convocados -según se dijo- desde el interior de la Secretaría de Gobierno.

“Quiero hacer un reconocimiento a la soberanía legislativa por estar a la altura de la exigencia ciudadana que reclama eficiencia y compromiso por parte de la fiscalía y sus funcionarios”, abrió el discurso Verónica Hernández.

Señaló que la sociedad veracruzana requiere sanear la procuración de justicia y fortalecer a la fiscalía, “es un paso necesario para responder a la sociedad, no a intereses particulares. Qué una servidora asuma esta encomienda, es también un reconocimiento a las mujeres de Veracruz”.

Expuso que en este momento Veracruz reclama justicia y esto implica actuar por la congruencia moral que se refleja en resultados, “en la etapa anterior -la de Jorge Winckler Ortiz- no se caracterizó por dar resultados a la población”.

Destacó que al interior de la fiscalía halló un ambiente de colaboración, “puedo decir que hasta de integración y buen ánimo. Es hora de acabar con la impunidad en Veracruz y corresponde unirnos, fortalecerla”.

En su discurso se comprometió a no simular la justicia que reclama la sociedad veracruzana, “la etapa negra de indolencia, ineficiencia y uso perverso de la ley habrá de terminar”.

En ese sentido, hizo un llamado a los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas y todos los sectores de la sociedad “a que se sumen y aporten propuestas que contribuyan al esfuerzo de constituir el estado de derecho a través de una fiscalía renovada”.